NUESTRA METODOLOGÍA DE TRABAJO

El éxito final de un servicio integral depende en gran medida de las fases inicial y final del proceso (elección de parámetros de diseño y dirección de obra, respectivamente), por lo que ofrecemos  una metodología de trabajo protocolizada:

  • Reuniones previas con la Arquitectura y la Promotora, que nos permiten establecer de manera conjunta todos los criterios de diseño a seguir en la elaboración de cada proyecto. Se cuenta para ello con documentos técnicos específicos (toma de datos, documentos guías de calidades para Promotor y de huecos para Arquitectura, documentos de cerramientos), elaborados por Proyecta , que servirán de guía durante la elaboración y ejecución de los trabajos. Estos permitirán, a su vez, mejorar la definición de la memoria de calidades y eliminar la mayoría de los problemas más frecuentes en ejecución.
  • Desarrollo integral de las instalaciones en un plano base (por capas, AutoCAD) o modelado 3D general (BIM-REVIT), previendo y resolviendo puntos críticos de interferencia. Delineación minuciosa de los planos incluyendo notas y aclaraciones importantes a tener en cuenta en obra.
  • Realización de proyectos con auditoría interna para la comprobación de errores y obtención de soluciones óptimas (técnica y económicamente) mediante análisis exhaustivo de los objetivos planteados, de las posibles alternativas y de las mediciones obtenidas.
  • Entrega de documentos para su integración en el proyecto de ejecución: fichas y anexos de instalaciones para memoria, mediciones y documentación gráfica adaptada a estilos y plumillas de arquitectura.
  • Dirección de obra de instalaciones: soporte técnico a la dirección facultativa, replanteo de instalaciones, control de recepción de materiales, comparativa de propuestas y emisión de actas de comprobación. Dirección de los gremios y coordinación de las decisiones a tomar.
  • Supervisión de los protocolo de pruebas de las instalaciones, previa emisión de los certificados finales de obra.

Completamos nuestro servicio llevando a cabo, a petición del cliente:

  • Gestión de las condiciones de suministro previo desarrollo de instalaciones y durante la ejecución de las mismas.
  • Gestión de las tramitaciones necesarias para la legalización de las instalaciones con los organismos públicos y privados competentes
Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone